Curso de Joëlette de Nivel 1 en el Parque Nacional del Teide

06:57

Fundación Global Nature promueve y fomenta la accesibilidad universal en todos los aspectos de la vida de la persona, incluido, el acceso a la Naturaleza y el medio ambiente como derecho legítimo para las personas con discapacidad como aprendizaje y ocio.

Es por este motivo que Fundación Global Nature vuelve a poner en marcha, junto a la Asociación Montaña Para Todos, el Proyecto “Naturaleza para todos", y en esta ocasión se realizará en los Parques Nacionales de Monfragüe, del Teide y de los Picos de Europa, para hacer posible que personas con movilidad reducida puedan acceder a estos espacios, como un senderista más gracias a la Joëlette, una herramienta que convierte a pilotos y pasajero, en un solo equipo que comparte la pasión por la montaña.

* Formación en el manejo de la Joëlette

El Curso de Nivel I de piloto de Joëlette, tanto en su parte teórica como práctica, proporcionará al voluntario los conocimientos básicos necesarios en:

- El concepto de senderismo adaptado compartido.
- La seguridad en senderismo y en la montaña.
- El compromiso y el voluntariado.
- Trato a personas con discapacidad.
- Montaje y desmontaje de la Joëlette, su mantenimiento y cuidado.
- Manejo y equilibrio estático de la silla.
- Manejo y transferencia de los Pasajeros con discapacidad a la Joëlette.
- Práctica de manejo de la Joëlette y equilibrio en ruta en senderos del Parque Nacional de Monfragüe.
- Formación en educación ambiental e interpretación del patrimonio del Parque Nacional de Monfragüe.

Se proporcionará a cada uno de los voluntarios el material informativo necesario para la realización del Curso.

Una vez finalizado el Curso, el voluntario deberá realizar como mínimo dos de las Salidas Oficiales de las programadas por Fundación Global Nature. Estas rutas han sido diseñadas para poder poner en práctica lo aprendido en el Curso, con niveles de dificultad baja o media, donde los pilotos harán su primer rodaje por senderos del Parque Nacional de Monfragüe. De esta manera obtendrán el Certificado Acreditativo de su asistencia y aprovechamiento del “Curso Técnico de Manejo de Joëlette de Nivel 1”.

Más información sobre el Proyecto:
http://www.fundacionglobalnature.org/index.php/es/educacion-e-investigacion-/voluntariado/530-proyecto-naturaleza-para-todos-en-el-parque-nacional-de-los-picos-de-europa-2

INSCRIPCIÓN
https://docs.google.com/forms/d/1qeox6BrOJ4_lXdjpaRwAjpQzNaVKfoChWrb4bjTaAQ0/viewform?c=0&w=1

elkarrekin ibiliaz askoz hobe

0 Iritzi